jueves, 10 de mayo de 2007

Comienza la aventura.....

Voy a ir colgando algunas de las reflexiones, hechas sobre el terreno, que estaban pensadas como crónicas de urgencia que dieran pié a los comenrtarios que pudieran surgir... Hoy pueden servir como un primer trazo de un cuadro que puede ser completado por los participantes, dierectos e indirectos de esta aventura (que nos ha llevado a recorrer 1450 Km-dicen-), tanto aqui, en Lebrija, como alli en Túnez..... tratare de ilustrarlas con fotos referidas a las estapas del viaje a que se refiere cada entrega.

Día 28: Comienza la aventura…..

Salimos, la fin, del aeropuerto de Jerez, aunque con media hora de retraso, en un vuelo hacia el aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde enlazamos con otro vuelo hacia el aeropuerto de Cartago, en Túnez, capital de Tunicia.

Como era de esperar, nos “hicimos notar” en el avión; no tanto porque embarcamos los últimos, como por lo gritos y muestras de cierto histerismo de algunos/as de nuestros alumnos/as en el momento del despegue del avión y en los primeros efectos del vuelo. ¡Era claro que para muchos de ellos se producía su bautizo aeronáutico!. En seguida sacaron las cámaras para hacer fotos en el interior del avión y algunos/as también sacaron algunas de la panorámica que se veía desde el avión...... Intentaron perpetuar ese momento…

Por cierto, seguro que todos los pasajeros supieron ya en el despegue que éramos de Lebrija, ya que los alumnos/as no dudaron en ponerlo de relieve “a voz en grito”, sobre todo cuando algunos/as pudieron observar pos uno de los lados del avión que se podía ver nuestro pueblo.

En fin, ha comenzado, definitivamente la aventura…
¡Ah!, se me olvidaba, nuestros alumnos fueron los únicos que aplaudieron cuando el piloto aterrizó el avión en el aeropuerto de Madrid. ¡Qué poco “agradecidos” fueron el resto del pasaje…!

El vuelo entre Madrid y Túnez fue bueno. Los “neófitos” en esto de volar ya parecían “expertos”, por lo que iban tranquilos. Aunque alguno llevó de nuevo, como en el vuelo entre Jerez y Madrid, una estampa de la Virgen del Castillo entre las manos –no podía ser menos, tratándose del Instituto que somos- lo que fue de agradecer, porque la protección que le supuso su devoción a la Patrona surtió efecto y benefició también al resto de pasaje, que llegamos bien tanto a Madrid, primero, como a Túnez, al final del día. A las 9`30 de la noche, hora de Sevilla y de Túnez aterrizó, con total tranquilidad para nuestros alumnos, el impresionante avión –un airbus grande- en el aeropuerto de Cartago, en Túnez. Esta vez también hubo aplausos, pero no los iniciaron nuestros alumnos…. Los neófitos eran ya otros….

Después de un largo día haciendo espera en los aeropuertos, llegamos a Túnez, donde nos esperaban los miembros de la Organización del Programa en este país. Tuvimos una muy buena acogida, muy cariñosa, en la llegada, y se viene manteniendo por todos las ciudades por la que estamos pasando. Estamos experimentando la tradicional hospitalidad que el corán predica como virtud para los musulmanes.

Nos instalaron esta primera noche en una residencia juvenil de Túnez, capital, en la que pasaron la noche los alumnos con Toñi y Maica, acompañados de Khalel y Ham, dos jóvenes de la organización, que obsequiaron con helados a nuestros alumnos; y en la parte de los profesores nos pusieron a los acompañantes adultos.

Hay que rendir homenaje desde este primer día a la organización tunecina, por su acogida, y lo hacemos aquí en las personas de Khalel y de Ham, pero va dirigido a todos. En este caso, ellos con su compañía y los helados colaboraron a mitigar el primer momento de desconcierto de los alumnos. Desconcierto que, dicho sea de paso, duró poco, ya que pasaron a una situación de risas y algaradas que hicieron imposible que se durmieran pronto y dejaran dormir a las personas que les acompañaban…., en fin, lo tradicional de las salidas con noche fuera de casa….

No hay comentarios: